El color de una nueva cita legislativa, que abrirá un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Invitados especiales y el reclamo de radicales y amarillos ante la alocución del mandatario provincial.

La apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, tras la suspensión provocada el jueves último por el apagón de luz, obligó a un nuevo despliegue organizativo para la ceremonia anual.

Con menos presencia de militantes en el exterior, en el recinto se pudo ver a los funcioanrios del gobierno provincial junto a invitados especiales como la senadora nacional Juliana di Tullio; el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el Fiscal de Estado Provincial, Hernán Gómez; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el diputado nacional Daniel Gollan; los dirigentes sindicales Hugo Moyano (Camioneros) y Rubén “Cholo” García (Municipales) y la integrante de la Corte bonaerense, Hilda Kogan.

También está presentes intendentes como Juan José Mussi (Berazategui), Germán Lago (Alberti), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Gastón Granados (Ezeiza), David Angueira (Punta Indio), Federico Achával (Pilar), Karina Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Julio Marini (Benito Juárez), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Facundo Diz (Navarro), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Lucas Ghi (Morón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Javier Gastón, de Chascomús.

De a poco fueron llegando también dirigentes de la oposición, como el precandidato a gobernador y diputado nacional por el PRO, Diego Santilli, quien expresó su esperanza de que el de Axel Kicillof «no sea un discurso similar al del Presidente, esperemos que sea un discurso donde se toquen los temas de relevancia para la provincia».

En cuanto a los temas pendientes en la Legislatura, como el del proyecto de reforma del sistema jubilatorio de los empleados del Bapro (perdió estado parlamentario), el «Colo» señaló: «Lo vamos a ver con nuestro bloque, pero lo más importante son los problemas estructurales que tiene la Provincia. Tiene problemas severos en términos de Seguridad, muy serios en cuanto a informalidad, en Educación. Yo espero que aborde esos temas.

También desde la oposición, el radical Facundo Manes pidió que el mandatario provincial «hable de la pobreza, de la educación, que no se desconecte de la sociedad como lo hizo el Presidente hace unos días. Que sea un discurso de unidad para enfrentar los problemas de la provincia».

 

Fuente:https://www.latecla.info/138470-visitas-invitados-y-deseos-de-la-oposicin-en-la-previa-al-discurso-de-axel-kicillof?fbclid=IwAR18Dygv6AZXxq4JtMMED2iaeKXLQ7o1Ox0ed0HTChAeiHYeex0nfxL_WVg