El gremio atlántico de Pinamar logró cerrar la paritaria anual en 50 por ciento de recomposición salarial y así se convirtieron en una de las comunas con mejores salarios en la provincia de Buenos Aires en el ámbito municipal.

Daniel Ferro, Coordinador Nacional del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina, cuenta el acuerdo que logró el STMP, con Sonia Valent a la cabeza, el cual a la vez, cumplió con la exigencia de la asamblea de trabajadores, que al inicio de las conversaciones y en relación a los índices que ya se veían a comienzos del 2019, le solicitaron a la comisión directiva que encabeza Valent, que acuerde alrededor de ese porcentaje.

La organización sindical que lidera a nivel nacional y bonaerense Rubén “Cholo” García, encolumnó al municipio Atlántico entre uno de los mejores pagos. “El sindicato tiene una actuación correcta y defiende los intereses de los trabajadores; Sonia lleva adelante una muy buena gestión”, reconoce Ferro. Al mismo tiempo, aprovecha y compara las negociaciones que llevó adelante Valent con las que se encarnan con los Barones del Conurbano, y dice que “algunos se creen que son los dueños de la Argentina”, y sostiene que hay mucho “vedetismo”.

Sobre la adhesión obligatoria de los jefes comunales a la ley de paritarias municipales -14.656-, Ferro engrandece la figura del secretario general: “Donde va García, remarca que le ley es de carácter obligatorio, de orden público, todos los actores que estamos en un ámbito municipal, debemos cumplir la ley, en algunos casos no pasa porque los intendentes piensan que tienen más poder que la ley”.

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/video-pinamar-se-convirtio-en-uno-de-los-municipios-con-mejores-salarios-de-la-provincia/