Río Gallegos, 5 de marzo de 2022. (Comunicación Viales Santa Cruz) En el marco de la discusión salarial que llevan adelante los gremios de la provincia y con el adelanto del 15% a cuenta de futuras negociaciones que ya fue acreditado, desde el Sindicato del Personal de Vialidad Provincial fijaron posición sobre esta medida que fue anunciada por la Gobernadora en el discurso inaugural del periodo legislativo.
En este contexto, la Secretaria General del Sindicato del Personal de vialidad provincial, Adriana Galbucera, se refirió sobre el 15% que se acreditó a los trabajadores y jubilados.
“Realizamos el análisis con nuestros paritarios y comisión directiva, si bien este 15% ayuda, como también el tema de la escolaridad en este contexto complejo, entendemos que debemos avanzar en una discusión salarial donde se contemple la inflación y la canasta básica de Santa Cruz, es decir una paritaria abierta que nos permita revisar permanentemente la misma y avanzar en mejoras para nuestros compañeros y compañeras viales” y agregó que “Ya solicitamos a las autoridades la apertura de paritarias como informamos en su momento y conforme lo establecido en el Acta N°10”.