Trabajadores municipales de Cipolletti retienen el servicio de Obras Públicas. Solicitan ropa de trabajo abrigada.

Trabajadores municipales del gremio Sitramuci piden ropa adecuada para poder desarrollar sus labores. Diariamente deben salir a las calles a trabajar en obras de construcción de cordón cuneta, bacheo y mantenimiento de calles. Las bajas temperaturas de los últimos días impulsaron el reclamo.

Alrededor de 50 trabajadores municipales del servicio de Obras Públicas solicitan que les brinden ropa de trabajo abrigada. Aseguran que «todos los años ocurre lo mismo, entregan la ropa tarde».

El secretario general de Sitramuci, Omar Meza explicó que «ya hemos presentado varios escritos de los que no hemos tenido respuesta. La ropa de trabajo se ha entregado en algunos sectores, no en todos. Los trabajadores reclaman porque deben salir a la calle a trabajar y las bajas temperaturas dificultan las tareas. Los compañeros han tomado la decisión de retener el servicio hasta obtener respuestas concretas. Pedimos que la actual secretaria de gobierno nos llame a una audiencia para definir los plazos de entrega».

Uno de los trabajadores, expresó que «cada seis meses ellos tienen que entregar la ropa de trabajo, esta vez en mayo se entregó solo pantalón y camisa, pero faltan las camperas que son lo más importante para esta época. Nosotros trabajamos en la calle, necesitamos ropa abrigada para protegernos del frío que se ha intensificado durante los últimos días».

La retención del servicio comenzó a las 8 y continuará hasta las 11 de la mañana. Si no hay respuestas la medida continuará durante los siguientes días.

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/gremios/trabajadores-municipales-reclaman-por-ropa-de-trabajo-de-invierno-2326010/?fbclid=IwAR2OGb_nJeqFuMYZCClt09xH1c5HVyD12E2LLWhWZ3T8Y8NbsQDoglhk0Co