La negociación salarial continúa entre SOEME, ATE y el Municipio de Esquel, aun sin resolución. ¿Cuál es el aumento que se propuso?

SOEME Y ZO SE REUNIÓ CON EL MUNICIPIO DE ESQUEL POR LA PARITARIA SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste informó sobre la reunión que mantuvo este jueves al con la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, para dar continuidad a la negociación salarial del segundo semestre como se había establecido en el último acuerdo paritario.

En la primera reunión, que tuvo lugar el lunes pasado, el Ejecutivo Municipal ofreció un aumento salarial del 20% en dos tramos, un 10% en noviembre y un 10% en enero.

En este marco el Sindicato presentó una contrapropuesta salarial, que fue elaborada en conjunto con los delegados y delegadas de cada área del municipio, con el fin de alcanzar el índice de inflación que se calcula para este año.

Participaron del encuentro el secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, y el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga.

Por su parte, Sánchez Uribe y Neuwirth quedaron en analizarla junto al intendente Sergio Ongarato.

 

Fuente:https://www.eqsnotas.com/economia/sueldos-municipales–ongarato-propuso-un-aumento-pero-los-gremios-acercaron-una-contrapropuesta_a63775888a8e4e2d9a250742a?fbclid=IwAR1TLz27cTbzuB85Hw2NMt-zWbDkVpyHgyX3Hezy2s2LVHwZBmGiGMzlTQU