El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche ha solicitado una audiencia en la Delegación de Trabajo, en respuesta a la reciente publicación oficial de la resolución N° 1988-I-2023, que establece el catálogo de puestos municipales.

En un comunicado emitido a través de su página de Facebook, la Comisión Directiva de SOYEM Bariloche informó que la audiencia se llevará a cabo en el ámbito oficial de la Delegación de Trabajo. Durante la misma, el sindicato presentará todos los planteos pertinentes y necesarios en relación a la mencionada resolución.

El comunicado también deja en claro que el sindicato no está convocando a una movilización ni declarando medidas de fuerza o acciones directas en este momento.

Por otro lado, SOYEM Bariloche informó que se encuentra en pleno proceso de reapertura de la segunda actualización semestral de las paritarias del año 2023. En ese sentido, ya han presentado una solicitud formal al Ejecutivo municipal para dar inicio a las negociaciones correspondientes.

Además, se destaca que aún queda por cobrar la última cuota del aumento correspondiente a la primera actualización semestral de las paritarias 2023. Dicha cuota será abonada durante los primeros días de agosto. Asimismo, se prevé que en ese mismo mes se refleje el incremento en el concepto del refrigerio, lo cual representará una importante mejora salarial mientras continúan las discusiones para la recomposición salarial durante el resto del año.

 

Fuente:https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2023/07/11/165588-soyem-solicito-audiencia-por-el-catalogo-de-puestos-municipales?fbclid=IwAR2zU_XwZZeVcRtXdLss_i8flMf6tdCc_zx5hZImVGWCJ3sO9Y2Opw4dOC8#google_vignette