Entre tantas malas noticias, el lunes que pasó el secretario general de SiTraMuNe, Santiago Baudino, firmó un convenio junto al intendente, Mariano Gaido, por la adjudicación de 40 lotes en la zona, para luego ser distribuidos entre los y las afiliadas del sindicato municipal, un gran paso para el sector.
Según explicó Baudino, los terrenos estarán dirigidos hacia los y las afiliadas que tengan la necesidad de una vivienda propia, pero para acceder tendrán que cumplir con una serie de requisitos que pide RUPROVI y también el Instituto Municipal de Provisión Social (IMPS).
“Cuando tengamos todas las precisiones haremos una inscripción de los compañeros/as con la lista de los requisitos a cumplir y en caso de que haya más inscriptos haremos un sorteo ante un escribano público para que haya transparencia”, explicó el sindicalista.
Asimismo, hizo hincapié en que la entrega de lotes estará dirigida a aquellos/as afiliadas que realmente tengan la necesidad de una vivienda y puedan pagar la cuota mensual.
Por último, destacó que una parte del valor del lote será financiada por el Instituto Municipal de Provisión Social (IMPS) y por eso habrá que cumplir con requisitos ahí también.
Sitramune Nqn