Los municipales con peores salarios serán alcanzados por el nuevo aumento, pero la suma continua siendo insatisfactoria.
El SEOM JUJUY ejecutará medidas ante las reiterativas propuestas a la baja impuestas por el Gobierno de Jujuy.
▪Durante la ultima discusión salarial, el SEOM JUJUY logro incluir a los trabajadores que cobran el concepto Mínimo Salarial, con un monto mayor a $20.000, esto quiere decir que el 50% de obreros antes discriminados por el aumento otorgado en octubre, recibirán una suma fija en dos tramos, primero de $10.000 y luego de $5.000.
Aquellos compañeros que superan el piso salarial y ganan más de $300.000 no recibirán aumentos. Consideramos que las ofertas continúan siendo insuficientes e incompletas, el aumento debería ser porcentual, para superar la inflación anual y acompañar las subas mensuales. Asimismo, exigimos que se agilicen las gestiones de pases a planta permanente, que, en el interior de nuestra provincia se llevan a cabo con una frecuencia mediocre.
Por todos estos motivos invitamos a todos los empleados y obreros a participar de las asambleas que llevamos a cabo en toda la provincia, para interiorizarse en el tema y coordinar medidas, como la retención de tareas para este miércoles 8 y el paro del día jueves 9.