El secretario general de Federación de Trabajadores Municipales (Fesimubo) Rubén «Cholo» García aseguró que el proyecto del concejal de Tigre por Juntos Segundo Cernadas para limitar los pases a planta permanente «desconoce» que existe una ley provincial superior que lo regula.

«Sorprende el desconocimiento del concejal dado que existe una ley que es la 14656 (Régimen Marco de Empleo Municipal), que nos costó 8 años de movilizaciones y discusiones, y que dice que un trabajador municipal que está un año automáticamente tiene que pasar a planta permanente. E incluso cuando se firmaron los convenios colectivos, como se trata de una ley marco, en algunos municipios se acordó que fueran 6 meses» expresó García en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que «una ordenanza no puede ir por encima de una ley provincial» y que la intención «tiene un tinte ideológico de ir en contra de los trabajadores».

«Desconoce la ley o la pretende desconocer» adujo.

«Ya sufrimos los cuatro años del gobierno de (Mauricio) Macri en los cuales los trabajadores hemos perdido mejoras laborales y también (la por entonces gobernadora) María Eugenia Vidal intentó suspender la ley 14656. Y si tenemos en cuenta que desde el gobierno provincial y el nacional se espiaba y se quería poner presos a dirigentes sindicales, en la conocida ‘gestapo sindical’, es claro que hay una carga ideológica» completó García.

 

Fuente:https://www.infoban.com.ar/18/04/2022/ruben-cholo-garcia-el-pro-tiene-una-carga-ideologica-contra-los-trabajadores/?fbclid=IwAR3Ijo9LSmdp9N98kLr7dDd_g7u1LDA5DnVlykYTDuyxV-YtAp4GCGhqzW8