Rubén “cholo” García destacó la campaña de vacunación y pidió dosis para los municipales

El dirigente elogió la conducción de Alberto Fernández y la solidaridad de Axel Kicillof, que lograron comprar más vacunas y hasta la producción local de la Sputnik V. Además, insistió que se inmunice a los empleados del sector.

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “cholo” García, destacó la administración del gobierno nacional y provincial ante la vacunación, y remarcó la “solidaridad” de la gestión de Axel Kicillof. Además, volvió a reclamar por las vacunas para los empleados de las comunas, que son esenciales desde el inicio de la pandemia.

Además, recalcó la importancia que la vacuna rusa Sputnik V sea producida por una planta bonaerense del laboratorio Richmond.

García celebró que tanto en la provincia de Buenos Aires como en todo el territorio nacional,” se avance más rápido en el operativo de vacunación y además con el agregado de que el principio activo se producirá en la Argentina”.

Así, consideró el dirigente “se consolida la alianza estratégica con la Federación Rusa, que tanto ha ayudado a distintos sectores de la economía argentina a lo largo de la historia, en particular del sector industrial”.

“El Presidente continúa con la política exterior de los gobiernos peronistas, que apunta a mantener relaciones con todos los países del mundo sin casarse con nadie”, reconoció sobre los diferentes acuerdos. “No importa de donde vengan, lo importante es hacia dónde vamos y Argentina va en el buen camino, porque con la fabricación de la Sputnik V nos sumamos a los países que comienzan con su producción en serie”, celebró.

“La vacuna es la única herramienta que tenemos en el mundo para luchar no sólo contra el virus sino también contra la pobreza y el atraso, porque un pueblo enfermo no puede trabajar”, afirmó.

“Que los trabajadores municipales seamos considerados prioridad, porque no están llegando las vacunas a aquellos que están peleando día a día contra el coronavirus. Somos declarados esenciales pero todavía la gran mayoría no fuimos vacunados”, exigió García.

El dirigente oriundo de Avellaneda destacó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof haya abierto los turnos a los adultos mayores de 70 años. Pontificó la “solidaridad del gobernador tras firmar un convenio por vacunas Covaxin, que pondrá a disposición de nación”.

“La solidaridad de nuestro gobernador se ve en los hechos y lo mostró una vez más hace unos días al firmar un convenio con el laboratorio indio Bharat Biotech por vacunas Covaxin y anticipar que las dosis que consiga las ofrecerá al Gobierno Nacional para que las distribuya en toda la Argentina porque considera que no tiene sentido comprar vacunas sólo para la Provincia”, ejemplificó el dirigente a través de un comunicado de prensa.

Puntualizó como un dato positivo que “se multiplica la campaña de vacunación y la provincia de Buenos Aires aporta vacunas para todo el país”.

El municipal también destacó la “capacidad de conducción del presidente Alberto Fernández, junto a la calidad histórica y pionera de nuestros científicos”. En cuanto a la producción de la vacuna Sputnik V, García estimó hoy que de esta manera “se consolida la alianza estratégica con la Federación Rusa, que tanto ha ayudado a distintos sectores de la economía argentina a lo largo de la historia, en particular del sector industrial”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/67036/ruben-cholo-garcia-destaco-la-campana-de-vacunacion-y-pidio-dosis-para-los-municipales/?fbclid=IwAR0Rid29oIjahwIfsxDPRPnvkuXKWXkWRJhlHypnwlq79Lnrl5rgGt8L6NQ#.YL7OOrxRKUE.whatsapp