El Comité capacitó sobre prevención y detección temprana de situaciones de trata y explotación de personas a las áreas de control y convivencia de la Municipalidad de Rosario.

En el marco del trabajo de articulación federal con gobierno locales, desde la Dirección Operativa del Comité junto a la Municipalidad de Rosario, y tras la reactivación de la Mesa Municipal de trabajo contra la Trata y Explotación de Personas de esa ciudad, se desarrollaron trece jornadas de fortalecimiento de las capacidades en detección temprana de situaciones de trata y explotación de personas donde participaron más de trescientos agentes, Directores, Directoras, Subsecretarios y responsables de áreas.

Los encuentros estuvieron a cargo del delegado para la Región Centro de la Dirección Operativa del Comité, Nicolás Del Mastro, y participaron en su apertura, la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Lavayru, y el coordinador de la Secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Martin Illia.

De este modo las y los agentes municipales de la Secretaría de Control y Convivencia que integran la Dir. Gral. de Industrias, Comercios y Servicios; la Dirección de Control Urbano; la Dir. Gral. de Tránsito y la Dir. Gral. de Fiscalización de Transporte, participaron de la instancia de formación y capacitación que tuvo como eje principal el abordaje de la trata y explotación de personas.

Durante el transcurso de la misma, se brindaron herramientas para su detección temprana, canales de denuncia, transmisión de conceptos integrales, desarrollando el marco legal de nuestro país y aportando conocimientos para abordar casos concretos de forma efectiva.

Las charlas se realizaron en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en grupos reducidos confirme a los protocolos covid, así como también de acuerdo a los equipos de control y fiscalización de las áreas en calle, abarcando a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplen tareas los fines de semana y feriados.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/rosario-mas-de-300-agentes-municipales-se-capacitar