RECHAZO TOTAL AL PROYECTO
Nuevo Ente: Un grave retroceso que aumenta el gasto público y pone en riesgo a las y los trabajadores municipales.
Dado el desatino y desubicación del gobierno municipal, que, en el marco de una terrible crisis económica, parece perdido, creando sin explicaciones un ente costoso a modo de cueva de habilitaciones, que atenta contra las buenas prácticas administrativas, crea conflictos de interés y retrocede en el tiempo, el SUOEM expresa su rechazo total al proyecto.
Para solucionar las críticas que Passerini le hace a Llaryora en su paso como intendente (pero con sus mismos funcionarios que omite denunciar), no son necesarias nuevas capas burocráticas, sistemas de inspección y habilitación que funcionen a espaldas de la ciudadanía ni aumentar el gasto público. Tampoco es necesario atentar contra los derechos de las y los trabajadores municipales.
Dado que el ente afectaría directamente las condiciones laborales municipales, el SUOEM, exige la suspensión del tratamiento del proyecto hasta tanto se cumplimente con lo estipulado en la Ley de Asociaciones Sindicales.
De no hacerse lugar a nuestro legítimo pedido, se avasallarán los derechos de las y los trabajadores municipales, por lo que deberemos acudir a las medidas legales y gremiales que se estimen convenientes para protegernos.