Hay muchas expectativas por parte de los empleados para llegar a un buen acuerdo con el Ejecutivo.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) Viedma, Emilio Recachuk dialogó en Días Distintos por Radio Noticias sobre las paritarias municipales, previstas para el próximo viernes.

En ese sentido, el sindicalista remarcó: «Esta reunión la venimos esperando desde hace varios meses, estaba pactada para el 18 de noviembre que es el viernes, pero se puede adelantar un poco. Ya se viene trabajando, desde el lado de la patronal harán sus números y nosotros haremos los nuestros. Es muy esperada porque el tema salarial es muy importante para los trabajadores municipales, si bien hicimos un muy acuerdo al principio del año como a todos la inflación fue licuando el salario de los trabajadores».

«Tenemos que reajustar lo que se ha perdido y pensar en lo que va a suceder más adelante», mencionó.

Recachuk expuso: «Estas cuestiones tienen que estar trabajadas, porque aparte son cuestiones que conocemos perfectamente, podemos tener diferentes miradas desde lo técnico pero sabemos cuáles son las necesidades de los trabajadores y ellos saben cuáles son las posibilidades desde el Municipio».

«Entendemos que esto no se debe dilatar demasiado y tenemos buena fe en las negociaciones, así que tenemos muchas expectativas de que se resuelva de la mejor manera», precisó.

 

Fuente:https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/11/14/116336-recachuk-sobre-las-paritarias-municipales-tenemos-que-reajustar-lo-que-se-ha-perdido?fbclid=IwAR365B0771C56MwoL3jfA0R2O00L2dN70Poh3Z2PtxMB4p7pTMczLSwKXow