La actividad es organizada por el gremio Sitramuci y contará con la participación de reconocidos abogados y especialistas de la región y otros puntos del país. También ha sido invitado a concurrir al intendente Claudio Di Tella.

Se concretará el miércoles 22 de junio el Primer Congreso Patagónico sobre Convenio Colectivo de Trabajo en el Ámbito Municipal. La actividad se llevará adelante a instancias del gremio Sitramuci y contarán con destacados expositores.

La iniciativa se prevé que arranque a las 10.30, en instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti, en calle Fernández Oro 56. Está especialmente dirigido a empleados municipales, dirigentes sindicales de la región, abogados laboralistas e interesados en general.

En la ocasión, se contará con la presencia del intendente Claudio Di Tella y con referentes nacionales, provinciales y locales del sindicalismo municipal, entre ellos, el titular de Sitramuci, Omar Meza, que encabeza la organización del evento. También estarán Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, el gremio neuquino del sector, y el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina, Rubén García.

En el panel número 1, disertarán los abogados Jorge Martínez, que también integra el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario; Antonio Ratner, también letrado y titular del STMR; y Ricardo Bradley, abogado y asesor principal del Departamento Legal de la Confederación de Trabajadores Municipales.

En tanto, en el panel 2 expondrán el abogado y actual juez de Cámara laboral, Juan Huenumilla; y Matías Lafuente, ex abogado de Sitramuci y de otros gremios y actual juez en lo Contencioso Administrativo.

Al final del encuentro, se entregarán certificados de asistencia a los concurrentes. La actividad será por completo gratuita, pero con cupo limitado. Por ello, hay abierta una preinscripción, para la cual hay que contactarse con el teléfono 299-154280242 o al correo electrónico [email protected]

Ayer, el dirigente Omar Meza destacó el proceso de discusión que se ha abierto en el Municipio sobre la primera convención colectiva de trabajo con que se contará en la comuna y que vendrá a reemplazar la vieja y ya superada normativa vigente hasta ahora. De allí, la trascendencia del Primer Congreso Patagónico y lo que aportará al debate local.

Expresó, además, que Sitramuci está preparando su propio proyecto de convención colectiva, el cual será puesto a disposición, oportunamente, de las autoridades comunales y de las otras organizaciones que participan de las conversaciones sobre el particular.

 

Fuente:https://www.lmcipolletti.com/realizaran-congreso-el-convenio-colectivo-trabajo-los-municipales-n919664