Se inauguró en Córdoba, con una inversión de 1 millón de dólares y tiene un beneficio de triple impacto.

Geocycle, empresa perteneciente a Holcim y líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, invirtió 1 millón de dólares en una estación de clasificación para producir combustibles alternativos (CDR) derivados a partir de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario controlado “Piedra Blanca”, a cargo de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CORMECOR).

La nueva estación, primera a nivel nacional, contribuirá a resolver una de las problemáticas actuales más importantes de la ciudad de Córdoba como son los residuos y su destino final en la última etapa de disposición “cuando los mismos llegan para ser enterrados”; será el último eslabón de la cadena la cual separará, indistintamente a la recolección diferenciada o la separación en origen de los cordobeses, lo que puede reutilizarse en un proceso industrial que reemplaza al combustible fósil y a otras materias primas. Esta tecnología reducirá los altos volúmenes de enterramiento de Córdoba, lo cual colaborará en un menor impacto ambiental, el recupero de residuos para su uso energético, además de extender la vida útil del predio y reducir el uso de combustibles fósiles.

De la puesta en marcha oficial participaron el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Miguel Llaryora; el secretario de Ambiente de la Pcia. de Córdoba, Juan Carlos Scotto; el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Gustavo Folloni; el presidente de Cormecor, Julio Alberto Bañuelos; la gerenta de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina, María Belén Daghero; y el gerente de Geocycle, Mariano Bollo.

 

Fuente:https://www.ambito.com/municipios/municipios/primera-estacion-clasificacion-residuos-municipales-del-pais-n5315044?fbclid=IwAR3Zno6CvUw388J8qU9GRAW8lXEnBleQRNMpyKEXy70hZ0w5PeMzDuKvxUw#_=_