El líder gremial, Antonio Ratner, destacó que desde enero de 2023 el salario mínimo garantizado del sector será de $130 mil

Los trabajadores municipales de Rosario acordaron un aumento salarial del 26% para el último tramo del año, con lo que alcanzarán un 104% anual.

El lunes pasado en el Palacio Municipal se firmó el acta acuerdo paritaria donde establece un aumento para el último tramo del año de un 26%, el mismo se desglosa en dos tramos: un 21% en el mes de diciembre y un 5% en el mes de enero. Este último porcentaje, si bien se cobrará con el sueldo de enero, se considera como política salarial del 2022.

El aumento será percibido en carácter remunerativo y bonificable e incluye a jubilados y pensionados. A su vez el primer aumento del 21% estará incluido en el cobro del medio aguinaldo.

Cabe destacar que la política salarial de los empleados municipales de Rosario para el 2022 arranca con un aumento en el mes de marzo de un 22%, un 10% en junio, 10% en julio, 6% en agosto, 10% en septiembre, 10% en octubre, 10% en noviembre y termina con este último tramo del año de 26% llegando a 104% de incremento salarial para todo el 2022.

Mínimo de 130 mil pesos
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario indicaron que esta suba representa un salario mínimo garantizado de 130 mil pesos a partir del primero de enero del 2023.

Participaron en la firma del acta acuerdo por parte del Sindicato Municipal de Rosario el secretario General, Antonio Ratner; la secretaria General Adjunta Yamile Baclini y el subsecretario de la Preservación de las Condiciones de Trabajo, Jorge Martínez.

Por parte del Ejecutivo local rubricaron el acuerdo el intendente, Pablo Javkin; el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago; su par de Hacienda, Diego Gómez, y el asesor de la Dirección General de Personal, Gabriel Di Paolo.

Luego de la firma del acta, Ratner indicó: “Veníamos planteando en la paritaria local la necesidad inmediata de la recomposición salarial para cerrar el año. Consideramos que es el mejor acuerdo paritario de la provincia. Fue un año difícil, los índices de inflación así lo marcaron, fueron preocupantes. Es por esto que nuestro principal objetivo en todo el año fue que todos los trabajadores municipales de Rosario no pierdan su poder adquisitivo e inclusive que estén algunos puntos por encima de lo que se estimaba como inflación anual; y considero que lo logramos”.

El líder de los municipales también dejó un mensaje para todos los trabajadores. “Queremos decirles a todos nuestros trabajadores y trabajadoras que en el 2023 seguiremos por este mismo camino, que es la defensa de nuestro trabajo y de nuestro salario”, aseguró el gremialista.

 

Fuente:https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/municipales-rosarinos-lograron-el-mejor-acuerdo-salarial-la-provincia-104-anual-n10036478.html?fbclid=IwAR3JYG7nZqo1TM9YvsoHcF_WzApcDBHKshMUbxhbNQiN3r2tr0oYEcNTpDo