El ejecutivo continúa con la agenda de paritarias y en la última jornada fue la reunión con municipales a los que les hizo el mismo ofrecimiento: 20% de aumento salarial en tres cuotas. El monto que ampliamente rechazado por SEOM que lo consideró «insuficiente» y «desfasado».

Paritarias: el gobierno se reunió con municipales y les ofreció 20% de aumento salarial en tres cuotas.
SEOM rechazó el monto y lo consideró “insuficiente” y “desfasado”.
El sindicato espera un nuevo encuentro, de lo contrario ya analiza medidas de fuerza.
El gobierno continúa con sus paritarias diferenciadas y en la última jornada se reunieron con municipales de Palpalá, Perico y San Pedro.

El aumento ofrecido fue el mismo que el de los docentes: 20% de incremento salarial en tres tramos (julio, agosto y septiembre). Según los funcionarios, “además del básico, se plantean actualizaciones de asignación por hijo, escolaridad y otros ítems adicionales que piramidan y engrosan el ingreso del trabajador”. El monto fue ampliamente rechazado por el SEOM quien lo consideró “insuficiente” y “desfasado de la realidad económica”. “ Ayer tuvimos reunión de paritarias y obviamente no aceptamos por lo que vamos a empezar con medidas de fuerza ”, dijo a nuestro medio el secretario general del sindicato Sebastián López.

Por su parte, Roberto Chungara del SEOM Palpalá consideró al ofrecimiento como “parches que se intentan poner”. Dijo que no están nada conformes con la propuesta dado que los trabajadores municipales viven de una forma muy precaria. Esperan tener otra reunión.

 

 

Fuente:https://www.jujuyalmomento.com/municipales/municipales-rechazan-la-oferta-del-gobierno-y-evaluan-medidas-fuerza-n140351?fbclid=IwAR1EYbU-fjrHNsMOKZ02I7xuDM-qScziBYlS7_Eri3NyerjC8BBNnnMv-_Y