La CTM además criticó las medidas económicas tomadas por el gobierno de Milei y decretaron el «estado de alerta».

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina (CTM), manifestaron su preocupación por las medidas económicas tomadas por el nuevo gobierno nacional y piden la “suspensión de los despidos arbitrarios y la reincorporación de los trabajadores”, así cómo criticaron las “políticas de ajuste y criminalización de la protesta social”.

“Ante las dramáticas políticas de ajuste implementadas por el nuevo Gobierno, preventivamente replicadas por los empleadores municipales de todos los signos políticos, que profundizan la caída del salario real impactando directamente en los ya deprimidos salarios de indigencia que perciben los municipales de toda la Argentina, advertimos que que la dignidad de los trabajadores municipales y sus familias no integra ningún componente contable ni financiero, por lo que cualquier política destinada a suprimirla o desconocerla, encontrará la resistencia con unidad y organización de todo el movimiento obrero municipal”, advirtieron desde un comunicado.

Además, rechazaron “la criminalización y persecución de la protesta social” y exigieron “la inmediata derogación de todo protocolo y sistema represivo creado por el Gobierno para castigar y penalizar las acciones y protestas sociales contra las dramáticas y dolorosas medidas de ajuste implementadas o a implementarse”.

En esa línea, desde la confederación encabezada por Hernán Doval, también demandaron ”a todos los Municipios empleadores de la República Argentina, la suspensión de todos los arbitrarios despidos de los municipales implementados a partir del 10 de diciembre de 2023, exigiendo su inmediata reinstalación”.

También le pidieron a los municipios la “urgente apertura de las mesas paritarias a fin de resolver la recomposición integral de los salarios estableciendo mecanismos para la continua revisión de los mismos y previendo su impacto positivo en los haberes de los jubilados y jubiladas del sector”.

Por último, le piden al Estado nacional “la convocatoria de la Mesa Paritaria Nacional del Sector Municipal, con la participación de los representantes de los Municipios empleadores, de los Gobiernos Provinciales” y declararon a la confederación en “permanente estado de alerta”.

 

Fuente:https://eltermometroweb.com/2023/12/municipales-preocupados-por-los-despidos/?fbclid=IwAR0Qnq6ipsfUey_-uJxSocMvuv188aTqvte0o6-RE_bQNPXqxpqvPXUi5Y4