URGENTE!!!.
12-05-2021
CORTE DEL PUENTE INTERNACIONAL ARGENTINA-BOLIVIA POR LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DEL SEOM JUJUY
El SEOM Jujuy realiza hoy una nueva jornada de lucha con movilización y ocupación del Puente Internacional Horacio Guzmán que une la ciudad fronteriza de La Quiaca, en el extremo norte de la Provincia. de Jujuy, (Arg.) con la localidad de Villazón (Bol.).
Desde hace semanas que los municipales jujeños vienen realizando cortes de ruta a través de los cuales tuvieron algunos avances pero no para la región Puna y la región del Ramal, esta acción de lucha que realizan hoy es porque necesitan que el Gobernador Morales y algunas autoridades comunales, en especial el Sr. Blas Gallardo, intendente de La Quiaca se den cuenta que no pueden seguir sin respuestas. De esta manera las autoridades nacionales van a tener que tomar cartas en el asunto.
Los municipales de la Regional Puna (La Quiaca, Abrapampa, Santa Catalina, Cieneguillas, Yavi, El Cóndor, Pumahuasi, Barrios, Cangrejillos) demandan que se haga efectivo el Pase a Planta Permanente que anunció el Gobernador Gerardo Morales hace 3 meses y que no cumplió para numerosas localidades que exigen esa mejora, además reclaman la Recategorización, la Reincorporación de despedidos y la regularización de todos los conceptos que no están liquidando y corresponden por ley.
Asimismo, se realiza un corte del Puente San Lorenzo, situado en la localidad de Libertador Gral. San Martín (Depto Ledesma) donde los municipales de esa localidad junto a los de El Talar, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Vinalito están demandando los mismos puntos que los municipales de la Puna.
De no haber respuesta, el Plan de lucha del SEOM Jujuy continuará con una marcha provincial, donde los municipales irán en peregrinación desde La Quiaca y El Talar hasta San Salvador de Jujuy, recorriendo cientos de kilómetros a pie, hasta llegar a Casa de Gobierno donde piensan acampar hasta que el Gobierno Provincial otorgue una respuesta concreta a todas sus demandas legítimas.