La jefa comunal de Bajada del Agrio fue agredida por un grupo de trabajadores que reclamaban por malas condiciones laborales en el Municipio.

Una asamblea de trabajadores municipales en Bajada del Agrio terminó por desencadenar un violento episodio entre los empleados de la comuna y las autoridades de la Municipalidad. El encuentro terminó con gritos, golpes y denuncias cruzadas de violencia entre los empleados y los funcionarios de mayor jerarquía.

En un video que se difundió ayer quedaron registrados los golpes que sufrió la intendenta de Bajada del Agrio, Mabel Pino, por parte de un grupo de trabajadores que se habían reunido en una asamblea. También se ve a la mujer propinando golpes, en medio de un momento de tensión con forcejeos entre funcionarios y trabajadores.

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia, María Eugenia Ferraresso, se hizo eco del episodio y usó sus redes sociales para expresar su repudio a la violencia ejercida contra una mujer. «Repudio enérgicamente la violencia verbal y física que sufrió la intendenta de Bajada del Agrio, Mabel Pino. Mi solidaridad, con ella y las otras mujeres agredidas, para que estos graves hechos sean sancionados. La violencia NUNCA es la vía para resolver los conflictos», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los vecinos de Bajada del Agrio publicaron mensajes en contra de la gestión a cargo del municipio, los acusaron de corruptos y se defendieron de las acusaciones, ya que señalaron que sólo agredieron a las autoridades para defenderse de los golpes que ellos habían recibido.

Los momentos de tensión quedaron registrados por las cámaras a pocas semanas de los hechos violentos ocurridos en otra protesta municipal. En San Martín de los Andes, dos facciones del gremio ATE se enfrentaron en el marco de un reclamo por el pago del aguinaldo para una trabajadora y, en ese contexto, una empleada municipal resultó herida de bala.

 

Fuente:https://www.lmneuquen.com/municipales-hicieron-una-asamblea-y-terminaron-las-pinas-la-intendenta-n936734