Mediante un comunicado, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FRESTRAM) se pronunció en contra de la reforma constitucional y se solidarizó con los trabajadores municipales de la provincia por la «persecución» que viven.

La FESTRAM repudió los hechos de violencia ejercidos en la provincia y expresó su apoyo al pueblo jujeño.
A su vez, sostuvo la necesidad de que todos los habitantes del país se pronuncien en contra de la Constitución reformada.
A través de un comunicado, la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipal expresó su apoyo hacia los trabajadores municipales de la provincia debido a la grave situación que están atravesando por la persecución y el avasallamiento de los derechos humanos.

“Desde la ciudad de Concepción del Uruguay, luego de la realización del Congreso Ordinario de la FESTRAM, el Sec. General de esta organización gremial de 2do. Grado Mario Barberán, analizó la situación de los compañeros municipales de Jujuy, a raíz de la información que permanentemente llega desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina” inició el texto.

Así mismo, señalaron que: “en sintonía con todos los trabajadores municipales del país nos solidarizamos con la situación de persecución y de avasallamientos de los derechos humanos violentando derechos como el de reunión, el de peticionar y el de reclamar públicamente”. En ese marco, la organización gremial se refirió a: “la modificación parcial de la Constitución Jujeña (…) un proceso constituyente exprés, y donde el mismo gobernador era a su vez convencional constituyente todo lo cual da por tierra con los mínimos estándares democráticos que nuestro país se comprometió a cumplir y sostener en base a nuestra Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos”. Por su parte, se mencionó la importancia de que todos los habitantes del país se pronuncien en contra de estas acciones llevadas a cabo en la provincia. Es una necesidad que todos los habitantes de nuestro país se pronuncien contra este tipo de arbitrariedad donde a través de un proceso viciado se impone una reforma constitucional que solo pretende amordazar el reclamo popular y evitar la movilización y los reclamos del pueblo y sus trabajadores. El mensaje concluyó “vaya entonces nuestro abrazo fraterno a los jujeños en general y a los compañeros municipales en particular apoyándolos desde nuestro espacio en la lucha por más democracia, la justicia social y el respeto a los derechos humanos de todos”.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/reforma-constitucional/municipales-entrerrianos-se-solidarizan-el-pueblo-jujeno-n156991?fbclid=IwAR26AfeJ57EhuoLNkw9qgmFzk_SEZ1vFKTcnF23zLZLhPUu7NV-2uOAwUM4