Trabajadores municipales quieren aumento salarial

Los trabajadores municipales tendrán la posibilidad de solicitar al gobierno de Pedro Pesatti una actualización salarial, y dar cumplimiento a lo establecido en la última de las actas firmadas en el marco de la Mesa de la Función Pública, de volver a reunirse durante el mes de octubre.

El gremio mayoritario, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOYEM-, elevó una carta al municipio para que se convoque a la brevedad a las conducciones gremiales, solicitando también un incremento del 30 por ciento de los haberes generales.

Cabe recordar que hasta el momento, en lo que va del año, los trabajadores recibieron un aumento de 4 mil pesos en una suma fija no remunerativa, que comenzó a ser blanqueada a partir de junio en ocho cuotas.

En la nota dirigida por SOYEM al Ejecutivo, su secretario general Emilio Recachuck sostuvo que «el pedido surge a partir del análisis de la necesidad que tenemos los y las agentes municipales, de alcanzar sueldos dignos, recuperando como mínimo el poder adquisitivo que teníamos meses atrás».

«En este sentido le solicitamos una recomposición salarial de al menos un 30 por ciento aplicado a los básicos de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, y de todas las categorías», reza la nota.

Agrega: «Le solicitamos la equiparación automática de los salarios familiares en concordancia con el gobierno nacional».