MUNICIPALES DE SANTA ROSA ( L.P.)

MUNICIPALES DE SANTA ROSA ( L.P.)

MUNICIPALES HACEN DESPEDIDA PARA REPUDIAR LA PERSECUCIÓN LABORAL DE ALTOLAGUIRRE

Trabajadores de Vialidad municipal continúan con el quite de colaboración por el descuento de adicionales, disminución de vacantes, y realizarán una manifestación de “despedida” para repudiar la persecución laboral del intendente Leandro Altolaguirre y sus funcionarios.

El lunes 9 a las 10 horas, frente al edificio de la Municipalidad, el SOEM convocó a una manifestación de despedida a la gestión saliente, para repudiar la actitud persecutoria que han tenido con los empleados municipales.

“En vialidad municipal venimos con quites de colaboración. Los compañeros resolvieron en asamblea no trabajar desde las 7.30 a 10.30. La medida está vigente y por lo tanto seguimos así hasta el cambio de gestión del municipio”, dijo Omar Rojas.

El dirigente del SOEM explico que reclaman por “una desatención de la gestión en cuanto adicionales, categorías, horas extras”. Esta es la tercera medida de fuerza que le hacen a Altolaguirre.

“Estas medidas de fuerza que se llevaron a cabo respondían a que no les habían pagado los adicionales, que están acordados en paritaria, y por lo tanto habían sufrido descuentos de sus adicionales”, dijo y agregó que “después reclamos de indumentaria, categorías del sector, hoy debería haber 22 categorías y hay 3, esto quiere decir que hasta han disminuido las vacantes y las llevaron a otros sectores”.

“Crearon 3 categorías 1 para beneficiar a tres funcionarios de la gestión. La forma de hacerlo no está bien. Las compañeras vuelven a sus tareas normales, pero creo que hay otras maneras de otorgar o ganarse la categoría. En ese caso son compañeras que saben cómo se actua en el marco administrativo de la ley. Estando en actividad se merecen una subrogación. Pero esto fue agarrado de los pelos porque aparte expone a las propias compañeras. No me parece bien. No es una medida acertada la que tomó el Ejecutivo”, dijo Rojas.

Sobre los conflictos con la gestión en términos generales, subrayó que “hay un montón de elementos que nosotros tenemos para decir que ha sido una gestión que ha perseguido al empleado municipal”, manifestó.

El próximo lunes harán una asamblea a las 10 de la mañana en el sector de Plaza San Martín frente al edificio municipal para repudiar la “actitud que el intendente y sus funcionarios han tenido con los empleados municipales”, adelantó Omar Rojas. “Los vamos a despedir como corresponde, repudiándolos”, añadió.

Además dijo que la manifestación es “para que todo aquel que quiera vulnerar nuestros derechos, tengan cuidado porque los municipales estamos unidos para cualquier gestión que nos venga a subestimar”.

¿Se contactaron con di Napoli, hablaron de los conflictos?

-Con el futuro secretario de Gobierno, Heriberto Mediza, el 20 de noviembre. Hablamos de este conflicto pero nos dijeron que no pueden prometer nada hasta que asuman porque no saben con que se van a encontrar.

¿Hay paro previsto para el 11?

-No. La medida de fuerza en Vialidad municipal se sigue extendiendo. Pero no hemos tenido diálogo para conseguir una respuesta. Hubo un acercamiento con los capataces del sector. Está muy bien pero me hubiese gustado que los directores que van a asumir después del 10 se hubieran contactado con los trabajadores del lugar.

 

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas