El miércoles 8 de octubre, próximo pasado, a las 10 de la mañana nuestro Sindicato, representado por el Secretario General, Omar Rojas, el Secretario Gremial, Mario Vásquez, la Secretaria de Actas Dora Parada y el Asesor Legal Martin Morales, participaron de la primera reunión paritaria del año, con la gestión Di Napoli.
Recordamos que la primera reunión paritaria del Sindicato y la nueva gestión se había concretado el 20 de diciembre 2019, donde se acordó empezar a realizar las negociaciones en marzo 2020, pero se tuvo que postergar por la pandemia de coronavirus que afecto a nuestro país.
Este martes 13 de octubre por la mañana comenzaron las reuniones para tratar la situación problemática por sectores de trabajo, para luego llevarla al tratamiento, en el cuarto intermedio de paritarias que se acordó para el 21 de octubre próximo.
La primera reunión paritaria del año se desarrolló en un marco de diálogo directo y aceptable entre el Municipio y los gremios convocados.
Según nuestro Secretario General Omar Rojas en declaración a un medio de comunicación local: “La reunión se desarrolló en un marco democrático muy bueno” dijo, y prosiguiendo con sus declaraciones diciendo: “todo lo que esté por fuera de las paritarias no estamos de acuerdo” refiriéndose a los malos procedimientos de la gestión anterior en complicidad con otro gremio donde quisieron tratar y aprobar un convenio de trabajo a espalda de la mesa paritaria y los trabajadores/as.
“El temario en paritaria hoy es muy amplio, porque no se le dio el tratamiento en tiempo y forma, de temas que quedaron en el aire desde 2017, 2018, 2019, por cuestiones ajenas a este Sindicato” dijo también nuestro Secretario General. “Por lo tanto hoy por hoy vamos a tratar toda la problemática de los trabajadores/as municipales, y tenemos buenas expectativas”, “desde el inicio de esta nueva gestión municipal fuimos convocados en diciembre a la primera reunión paritaria, estando siempre el compromiso de parte del Sr. Intendente y de las Autoridades Municipales de reunirnos para empezar a dar soluciones a la problemática que hay en diferentes sectores del municipio, y se está cumpliendo”. Vaticinando también que, se alcanzará nuevos acuerdos paritarios “en el ámbito legal y natural que se merecen todos/as los trabajadores/as municipales, donde, dichos acuerdos serán homologados y se mantendrán en el tiempo.