RESTITUYEN A LOS 5 COMPAÑEROS DESPEDIDOS.

Luego de retomar el diálogo para solucionar el conflicto suscitado por el descuento de salarios y agravado tras el despidos de 5 Compañeros recientemente efectivizados, que llevó al Ministerio de Trabajo de la Provincia a dictar conciliación obligatoria el día 27 de mayo. En el día de ayer se reunieron en el salón verde de la Municipalidad, representares del SITRAM Rufino junto a miembros del D.E.M. encabezados por el Intendente Natalio Lattanzi y la Asesora Legal de este Sindicato Natalia Ferrero. Mediante el dialogo social como único medio para resolver cualquier situación de conflicto, se llegó a un acuerdo, superador con la restitución de los cinco Compañeros despedidos, el pago de lo adeudado respecto al suplemento de Operador de Equipos Pesados y el derecho de los trabajadores, que se ratificará en instancia del Ministerio de Trabajo.
Estamos convencidos que la unidad, la solidaridad y la lucha es el camino que transitamos como servidores públicos, como dignos trabajadores y en pos de nuestra comunidad. Agradecemos profundamente a las Compañeras y Compañeros que se pusieron al frente en defensa propia y colectiva, a FESTRAM y a la Regional Suroeste que siempre nos marcaron el camino y a todas las intervenciones que dieron apertura al diálogo social, al compromiso y respeto de las partes.

SITRAM RUFINO

Fuente:http://eldiferenteregional.com/2020/06/04/restituyen-a-los-5-companeros-despedidos/?fbclid=IwAR2tpPafQS0ufnWq-2CPOvBUtOiwQkbpjZoeXw-A5h4gbRnG37oECoyM7LM