Acordaron un nuevo protocolo para casos de violencia contra trabajadores de la salud

Lo definieron este jueves autoridades del Ejecutivo rosarino, el sindicato de municipales y referentes de los centros de salud y hospitales

El municipio de Rosario, el Sindicato de Trabajadores Municipales y referentes de los centros de salud y hospitales firmaron este jueves un convenio para la puesta en funcionamiento de un nuevo protocolo de actuación frente a posibles casos de violencia contra los trabajadores de la salud.

De acuerdo al nuevo procedimiento, los trabajadores y las trabajadoras que hayan sufrido algún tipo de agresión podrán, si es su voluntad y luego de una atención médica interdisciplinaria, anoticiar del hecho a su superior jerárquico y a la dirección del hospital, desde donde se dará intervención inmediata al área legal.

Desde allí, la dirección será la encargada de concretar la presentación correspondiente ante el Centro Territorial de Denuncia o el Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, en la declaración sólo deberán figurar nombre, apellido y DNI y como domicilio figurará la dirección del efector, resguardado cualquier otra información personal del trabajador o trabajadora.

En el encuentro estuvieron presentes el secretarios de Gobierno, Gustavo Zignago, y de Salud Pública, Leonardo Caruana, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, directores de hospitales y representantes legales de las partes.

Tras la reunión, Caruana valoró el acuerdo alcanzado: “En esta oportunidad nos convocó una situación particular, pero venimos teniendo una historia de trabajo juntos con el sindicato con relación al abordaje de situaciones que tienen que ver con la violencia”.