Ratner: «Provincia e intendentes no asumen la responsabilidad de discutir salarios»

El secretario general del gremio en Rosario ratificó el paro por 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima.

Los empleados municipales de Rosario realizarán un paro por 48 horas el miércoles y jueves que viene en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas en efectores de salud y servicios esenciales.

Así lo afirmó el secretario general del sindicato, Antonio Ratner, quien destacó que “algunos intendentes esbozaron mantener alguna reunión paritaria, pero sólo fueron gestiones extraoficiales. No hay propuesta oficial para discutir sueldos”.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el dirigente sindical remarcó que no hubo ningún contacto con funcionarios públicos. “No hay nada nuevo, salvo la actitud permanente de echarse la culpa entre el gobierno provincial y los intendentes y viceversa. Ninguno asume la responsabilidad de sentarse a una mesa para dialogar con los trabajadores y ver cómo salimos de esta situación”, remarcó.

Ratner aseguró que las autoridades “no tienen voluntad de llegar a una negociación. Llevamos ocho meses solicitando paritarias. Es un tiempo suficiente para juntar a las partes. Evidentemente no les interesa, tienen otras prioridades, que no son para los trabajadores municipales”.

>> Leer más: Los trabajadores municipales ratificaron el paro del próximo jueves

Ratner consideró que “la caída del poder adquisitivo de los municipales estuvo en sintonía con la inflación oficial, es decir de un 17 por ciento. Si no recibimos un aumento salarial, a fin de años habremos perdido entre el 25 y 30 por ciento del poder adquisitivo de nuestros salarios. Estamos dispuestos a defenderlo. ”

 

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/ratner-provincia-e-intendentes-no-asumen-la-responsabilidad-discutir-salarios-n2604751.html?fbclid=IwAR3Vtutd-JwuWtgDenKcHiEEXLzc_QfcW03vhEiRnKaJ6PFw5_CbgvGHWqs