Los municipales llevaron sus reclamos por toda la ciudad con una masiva y ruidosa caravana

A bordo de sus autos particulares, atravesaron distintos puntos de la ciudad para exigir una recomposición salarial y el rechazar al bono que entregará la provincia de manera unilateral.

Los trabajadores municipales arrancaron la caravana por distintos puntos de la ciudad en el marco de una jornada de paro de 24 horas, luego de que fracasara la reunión paritaria realizada el pasado martes.

Los empleados exigen una inmediata recomposición salarial, la actualización de las asignaciones familiares, el pago del bono Covid-19, el rechazo a la adhesión de la provincia a la Ley de ART, entre otros reclamos de fondo.

«Es para visibilizar el problema de los trabajadores municipales y del sector público porque estos empleados aún no tuvieron posibilidad de recuperar el poder adquisitivo», señaló el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner en «El primero de la mañana», de LT8, respecto al reclamo que encabezaron a bordo de sus autos particulares por razones sanitarias, a raíz de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, cuestionó el bono ofrecido por el gobierno provincial de manera unilateral y no remunerativa. «Entrega un bono que no sabe cómo llamarlo y desfinancia la caja de jubilaciones y no se sienta a discutir una política salarial para todos los trabajadores», enfatizó.

En una numerosa convocatoria, los empleados partieron a los bocinazos desde la bajada Sargento Cabral, frente a la ex Aduana, tomaron avenida Belgrano y subieron inmediatamente por Santa Fe para pasar por la puerta de la Municipalidad.

Desde allí tomaron Laprida hacia el hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur de la ciudad y continuaron por Avenida Del Rosario hasta Italia para dirigirse hacia el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela».

 

Un rato más tarde, la multitudinaria caravana de vehículos se dirigió hacia avenida Pellegrini para pasar frente a las puertas del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Desde allí se desplazaron hasta doblar en avenida Avellaneda y pasaron por el hospital Carrasco y continuaron por San Luis hasta el Cemar.

La caravana terminó frente a las puertas de la sede de Gobernación.

 

Fuente:https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/los-municipales-llevaron-sus-reclamos-toda-la-ciudad-una-masiva-y-ruidosa-caravana-n2603054.html?fbclid=IwAR0xBjT4fVUXSoZ3OWF89M6qFKJ-A2Nf6bMxzHvKB1-EDfTVnSyuRL5YSVA