Nueva jornada de hisopados a trabajadores municipales de Río Gallegos

Esta mañana, y como parte de una actividad conjunta entre la Secretaria de Dispositivos Territoriales dependiente de la Jefatura de Gabinete de la provincia y la Municipalidad de Río Gallegos, se cumplió una jornada más de testeo a trabajadores de la comuna.

En las instalaciones de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio y conforme a lo que vienen siendo las acciones de testeos en distintas dependencias, se realizó una nueva jornada de hisopados a personal de la Comuna.

La presente actividad fue desarrollada en forma conjunta entre la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del municipio y la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz, que dispuso de un nuevo operativo de detección de casos de COVID-19 en el marco del plan Detectar.

Fabio Tornau, integrante de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, indicó que “esta actividad se enmarca en las acciones que venimos desarrollando desde el Municipio en lo preventivo y en cuanto a la detección de casos positivos. Venimos recorriendo las distintas dependencias municipales, hoy nos toca visitar la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, el SIPEM y Limpieza Urbana”.

Además, informó el funcionario municipal que “realizamos los hisopados tres veces por semana en distintas áreas del municipio, en este caso el denominado testeo de antígenos o test rápido al personal municipal”.

Además Tornau destacó la labor preventiva que se viene realizando desde el Municipio en referencia a la tarea de testeo de casos positivos (en conjunto con Provincia) y las posteriores medidas que se efectúan en cada área del municipio, para que la tarea sea más segura para el empleado y su familia. En tal sentido el funcionario destacó como altamente positivo la creación de las burbujas de trabajo, que ha permitido que en el transcurso de siete testeos el Municipio tenga cero contagios, lo cual habla bien de la medida adoptada y de la responsabilidad del empleado municipal.

Las próximas acciones de hisopados se seguirán realizando en cada una de las secretarias y áreas del municipio.

 

Fuente: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/info-general/2021/6/30/nueva-jornada-de-hisopados-trabajadores-municipales-de-rio-gallegos-151169.html?fbclid=IwAR1Sexa_TWUur85TTfLLjKx4pOtsFSuT5ZWbAFXJ1jRq5o6ajdwWPUk3O1c