Buena noticia para los empleados municipales de Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, acordó el pagó de un bono de $11.000 para los empleados de la comuna.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, acordó el pagó de un bono de $11.000 para los empleados de la comuna. El acuerdo se realizó con los dos sindicatos de trabajadores del departamento. Además, continuarán con el pago de la suma no remunerativa que se abonó durante el 2020.

Stevanato cerró el acuerdo con los dos sindicatos que representan a los empleados municipales de la comuna. El Municipio pagará un «Bono Maipú» de $11.000, el cual se abonará en tres cuotas, a partir del mes de enero, dando en primer lugar un monto de $6.000, en febrero otro de $3.000 y en marzo uno más de $2.000.

«Durante este difícil año la familia municipal ha hecho un gran esfuerzo para seguir cumpliendo su trabajo, es por eso que queremos seguir reconociendo su importante labor. Nuestra prioridad es cuidar y acompañar a nuestros trabajadores y su familia», resaltó Stevanato.

A comienzos de año, el intendente maipucino ya había otorgado en enero un «Bono de Reyes» de $6.000. En abril se brindó una suba promedio del 15%, a través de sumas no remunerativas, ascendiendo a los $8.000.

A raíz de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Maipú pagó el «BONO COVID 1» para el personal municipal que brindó servicios esenciales durante la cuarentena, por un total de $7.900. Siguiendo esta línea, en el mes de Octubre se acreditó el «BONO COVID 2», por la suma de $5.000, que se dio en dos cuotas, en octubre y noviembre.

Además, el personal sanitario maipucino cobró $5.000 que abonó el Gobierno Nacional. En este sentido, resaltaron que la Municipalidad de Maipú cuenta con 16 centros de salud que han mantenido su funcionamiento durante toda la pandemia. Desde la comuna también confirmaron que ya fueron pagados los aguinaldos en tiempo y forma.

 

Fuente: https://www.mdzol.com/politica/2020/12/22/buena-noticia-para-los-empleados-municipales-de-maipu-127717.html?fbclid=IwAR2puo9FXawCDCqF_8LFRxfLd6k-BXuP-ipA2uhxuS4LHyjI9QBZikiFMb0