Lanús: Principio de acuerdo con el Sindicato Municipal tras los despidos en Control Urbano

La Secretaria General del gremio adherido a la Fesimubo, Susana Chazarreta mantuvo una reunión este lunes con el Jefe de Gabinete de la comuna, Diego Kravetz, a partir de la cual se logró reincorporar a gran parte de los trabajadores afectados en plena pandemia. El gremio y la comuna continúan trabajando en los demás casos particulares.

En diálogo con Todo Provincial la S­ecretaria General  del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús adherido a la  Fesimubo, Susana Chazarreta, se refirió al conflicto desatado en la localidad de Lanús tras el despido de  trabajadores dependientes del área de Control Urbano, y explicó que se pudo llegar a un principio de acuerdo sobre las bajas en plena pandemia con la reincorporación de gran parte de ellos.

Asimismo manifestó que se logró avanzar en la resolución del conflicto a partir de la ley que regula el empleo en el sector: “Nos basamos en la Ley 14656, de Relaciones Laborales y Negociación colectiva de los trabajadores Municipales de la provincia. Una ley que como Federación tanto luchamos y que hoy protege nuestros derechos como trabajadores”, dijo.

En ese contexto la titular del gremio Municipal se reunió este lunes con el Jefe de Gabinete del Municipio de LanúsDiego Kravetz, tras lo cual se pudo avanzar con la reincorporación de los trabajadores, quienes además del derecho a la estabilidad, hoy desarrollan tareas denominadas esenciales determinadas por el decreto 297/2020 en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional para contener el avance de la pandemia por coronavirus.

Más allá de comunicados y panfletos, nuestro accionar está dirigido a hacernos presentes frente a las autoridades correspondientes y tratar el tema frente a frente. Es algo que siempre nos caracterizó y nos ha dado resultados satisfactorios. Desde el minuto uno de esta pandemia, nuestra Secretaria no ha dejado de trabajar y ocuparse de los temas que le preocupan a los compañeros y sobre todo a nuestros afiliados en el terreno y en nuestro sindicato”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado tras el encuentro.

En tanto Susana Chazarreta destacó que el el gremio se mantiene activo ante la crisis desatada por el avance del COVID19 : “Lo importante para nosotros como Sindicato  y para la Federación a la que pertenecemos,  es estar presente en la vida cotidiana de cada afiliado y cada afiliada. Mantenemos todos los servicios como Farmacia, electrodomésticos, óptica, préstamos, mercadería, y ayudarlos con trámites como conseguirles los recibos”.

También, a través del seguimiento de los trabajadores que hoy deben continuar con las actividades esenciales y de los que deben permanecer en aislamiento: “Tenemos 20 compañeros colaborando como voluntarios en esta situación tan terrible que nos toca vivir, con la asistencia, la concientización y con  la entrega de mercadería en los barrios”, agregó.