Municipales con senadores

Senadores del justicialismo recibieron a los dirigentes sindicales municipales agrupados en Festram. En la reunión acordaron trabajar en la convocatoria de una mesa técnica-política para analizar, debatir y proponer mejoras al régimen municipal santafesino que garantice una mejor distribución de los recursos coparticipables y fundamentalmente el derecho de los trabajadores a discutir salarios en paritarias. El encuentro surgió en el marco de una posible reforma que establezca la autonomía municipal. Los participantes coincidieron “en la escasa información sobre el proyecto del Poder Ejecutivo”.

«Hay que debatir correctamente sobre el destino del régimen municipal ya que hasta ahora ha habido permanentes contradicciones en fallos judiciales señalando algunos que los municipios son autárquicos y otros que son autónomos”, explicó Jesús Monzón, secretario general de los Municipales de Capitán Bermúdez.

Claudio Leoni, secretario general de Festram recordó “la lucha de los trabajadores municipales en democracia iniciada por el dirigente Mario Loro Torres con la sanción en el gobierno de José María Vernet de la ley que estableció las negociaciones paritarias municipales”.

Participaron de la reunión los senadores Armando Traferri, Osvaldo Sosa, José Baucero, Raúl Gramajo, Guillermo Cornaglia y Rubén Pirola y los dirigentes gremiales Claudio Leoni, Alejandro Gaidú, Ignacio Monzón, Antonio Ratner, Andrea Paz, Darío Coco, Mauricio Herzog, maría José barrios, Víctor Giudise y Horacio Chapero.

Además, los participantes del encuentro coincidieron también en que una autonomía municipal “es un tema demasiado importante para que los trate un solo sector y no todos los involucrados respetando los derechos consagrados por normas vigentes”

 

Fuente:https://www.pagina12.com.ar/325197-municipales-con-senadores?utm_source=FB&fbclid=IwAR176Cj8nbwdgYs7lIq9Re14aEqK-iSoxcuOS5BI9I1TsmKRUw5IWw0Xm3k