Exigen protección por el ataque a balazos a un dirigente de Festram

Por tercera vez en un corto período de tiempo se registró un ataque a balazos sobre el domicilio del secretario general del Sindicato Municipal de Villa Gobernador Gálvez

Por tercera vez en un corto período de tiempo se registró un ataque a balazos sobre el domicilio del secretario general del Sindicato Municipal de Villa Gobernador Gálvez, un hecho por el que la Festram exige una mayor protección para que no se repita.

Esto sucedió en las primeras horas de la noche del jueves, cuando una camioneta Ecosport negra se detuvo frente al domicilio de Manuel Rodríguez y dispararon más de 15 balazos que ingresaron, en su mayoría, en la vivienda donde el sindicalista -que reposa de una compleja cirugía- vive con su esposa y una niña de 6 años.

Ya en junio, el consejo directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe expresó su repudio y denunció estas intimidaciones con balaceras y notas amenazantes, que se reiteraron al mes siguiente.

“Evidentemente estos ataques se repiten cada vez que retiran la presencia policial frente a su vivienda, generando una situación que en cualquier momento puede terminar en hechos aún más lamentables”, dice un comunicado de Festram.

“Entendemos que es hora que las autoridades pertinentes avancen concretamente en el esclarecimiento de esta sucesión de acontecimientos y solicitamos la intervención urgente de los organismos de seguridad competentes”, completa el informe.

 

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-region/exigen-proteccion-el-ataque-balazos-un-dirigente-festram-n2603604.html?fbclid=IwAR0FUeTGr4tolUKJse_qXhlNTALf_-VnMGylDpjzwbb_KCkwSx4ioIEOqHE