Ganó la INTERSINDICAL la Vocalia de la CPS, ganó la democracia, ganaron los trabajadores
En tiempos en que algunos discuten la desarticulación, la desindicalización, el individualismo y la meritocracia como modo de vida, hoy demostramos que la historia de las organizaciones sindicales que lucharon por el sistema previsional santacruceño durante años, pesa más que cualquier sectarismo o egocentrismo en particular, que las y los trabajadores del estado somos los protagonistas de un tiempo en que la pandemia del neoliberalismo y el COVID 19 pusieron en duda a la solidaridad y la organización colectiva como modo de vida. Esta elección demuestra que la organización vence al tiempo y que nuestro objetivo, el de este Frente Electoral, nunca fue una persona.
El objetivo es y sigue siendo el de proteger los derechos jubilatorios adquiridos durante tantos años. Fortalecer ese sistema para lograr mayor fluidez en los trámites, trabajar por modernizarlo y sacarlo adelante, pero también garantizar la financiación con nuevas herramientas, en lugares comunes para las y los santacruceños. La Caja de Previsión Social es un sistema solidario que pone al ser humano como protagonista antes que cualquier frio número que busque hacer redituable la vejez.
Este Frente Sindical conformado por compañeras y compañeros de ATE, SOEM y Viales, que por sobre las diferencias, pudieron ver el objetivo en común, que las jubilaciones de los trabajadores esté en manos de los trabajadores. Y esto mismo es lo que queremos para la Caja de Servicios Sociales, con nuestra lista de candidatos y candidatas para la Vocalía, que la salud esté también en mano de los trabajadores.
Este es un triunfo es colectivo, un triunfo en la Defensa de Nuestro Sistema Jubilatorio. Y seguiremos trabajando para hacer que la salud de este también en manos de los trabajadores.