EL GOBIERNO DE JUJUY LE ROBA EL PODER ADQUISITIVO A MILES DE JUJEÑOS CON LOS INGRESOS MÁS BAJOS
Este fin de semana el Gobierno de Jujuy realizó un acto de discriminación brutal: NO LIQUIDÓ NINGÚN INCREMENTO SALARIAL A LOS MUNICIPALES Y A LOS ESTATALES DE MENORES INGRESOS, que cobran un mayor sueldo en negro.
ES LA PEOR OFERTA SALARIAL DE ESTE GOBIERNO EN SUS OCHO AÑOS DE GESTIÓN, es la Última paritaria de Gerardo Morales y la Primera de Carlos Sadir, el futuro gobernador. Es un congelamiento total de los sueldos durante 4 meses –de agosto a noviembre- para el 47 % de todos los municipales jujeños y miles de estatales más: son 5340 Jornalizados, 4890 Planta Permanente Municipales (de categorías 1 a la 15), 940 Contratados y todos los contratados y permanentes estatales de las Categorías 1 a la 10 inclusive. SIGNIFICA UNA DEVALUACIÓN PLANIFICADA QUE LES ROBA EL PODER ADQUISITIVO A MILES DE FAMILIAS JUJEÑAS, DEJÁNDOLOS INDEFENSOS FRENTE A LA INFLACIÓN.
Y ENCIMA MIENTEN: el SEOM Jujuy y la Intergremial NUNCA “ACORDARON” la propuesta inicial del Gobierno que eran 2 cuotas de $ 10.000 en octubre y noviembre, para los sueldos hasta $ 145.000 y 2 cuotas de $ 7.000 y de $ 10.000, para los sueldos entre 145.000 y 300.000. ESTO FUE RECHAZADO PORQUE ERA ENTRE UN 6 % Y UN 3 % MENSUAL DE INCREMENTO FRENTE A UNA INFLACIÓN DEL 13 % MENSUAL. Cuando se publicó la Circular Nº 26 – el instructivo para realizar las liquidaciones – la propuesta ya miserable que habían dado, era aún mucho peor: de los 13.200 municipales que cobran hasta 145.000, no cobraron ningún incremento, este mes ni el próximo, unos 11200 trabajadores y trabajadoras, más miles de estatales.
Frente a este atropello brutal hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales y estatales, no vamos a dar ningún paso atrás y anunciaremos un Plan de Lucha Provincial en Unidad de Acción con los sindicatos estatales que comprendan que este es el único camino para lograr un Salario Justo y cambiar el rumbo de las políticas gubernamentales de hambre y miseria.
COMISION DIRECTIVA DEL SEOM JUJUY, 9 DE OCTUBRE DEL 2023