REPUDIO A LA FALTA DE ACREDITACIÓN DE HABERES MUNICIPALES

Desde el S.E.O.M. Jujuy manifestamos el más enérgico repudio a la falta de acreditación en tiempo y forma de los haberes del mes de marzo que no se depositaron en NINGUNA de las localidades de toda la Provincia, lo cual es un hecho muy grave frente a la situación económica penosa que venimos sufriendo no sólo los municipales sino el conjunto de la población.
Esta falta de pago en tiempo y forma, es un golpe a lo más sagrado que existe para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, que es el sueldo o salario. Pero no es la primera vez que ocurre y es común que se anuncie la acreditación para fechas cercanas al 10 de cada mes, lo cual nos afecta muchísimo dado que los municipales después del día 5 tienen que pagar los intereses de las deudas que arrastran mes a mes.
Esta falta de pago en tiempo y forma es consecuencia de la falta de Coparticipación Municipal que obliga a TODOS los municipios y Comisiones Municipales a depender mes a mes de la administración hipercentralizada y del envío de fondos desde la Provincia, lo que constituye un claro perjuicio a la independencia financiera de los municipios y que tiene consecuencias sobre la independencia política de todas las localidades. Y esa realidad es la que produce la demora en toda la acreditación
El C.P.N. Carlos Sadir, actual Ministro de Hacienda, candidato a Gobernador por el oficialismo es el máximo responsable de que no se hayan acreditado los haberes en tiempo y forma y es quien debería salir a dar explicaciones de manera urgente. Asimismo, son responsables las autoridades del Banco Macro, frente a los cuales vamos a demandar que sean más efectivos en la operación de la acreditación de haberes.
Es por ello que, reafirmamos la necesidad de participar en el Paro Provincial del 13 de Abril, donde exigimos reapertura urgente de Paritarias, Aumento Salarial que le empate a la inflación, Ley de Convenio Colectivo de Trabajo, Blanqueo de Adicionales en negro, pase a Planta Permanente y Recategorización.
COMISION DIRECTIVA DEL SEOM JUJUY, 6 de abril del 2023