EL S.E.OM. JUJUY LOGRA LA DESPRECARIZACIÓN LABORAL DE MÁS DE 2000 MUNICIPALES

El día martes 1 de Noviembre pasado el S.E.O.M Jujuy mantuvo una reunión con el C.P.N. Carlos Sadir, Ministro de Economía de la Provincia, donde se logró el compromiso de realizar la desprecarización laboral de los Municipales Jornalizados de 3º Categoría ó 4 Horas, que son los municipales que menos ganan, con sueldos de $ 25.600 ó menos por mes. Esta relación laboral será eliminada de todos los Municipios y Comisiones Municipales de la Provincia, a partir del presente mes de Noviembre, beneficiando a más de 2100 trabajadores y trabajadoras que pasarán a ser Jornalizados de 2º Categoría ó de 6 horas con excepción de los municipales de edad avanzada que pasarán a Jornalizados de 1º ó de 8 horas. Este avance es muy importante para lograr que ningún trabajador y trabajadora cobre por debajo del Salario Mínimo Vital ó Móvil, situación que se logrará definitivamente cuando se elimine el Jornalizado de 6 horas y sólo existan las relaciones laborales de Jornalizado de 8 horas, el Contratado y la Planta Permanente.
Esta conquista se ha logrado luego de numerosas demandas y denuncias realizadas por el Sindicato de los Municipales de la Provincia y de largas jornadas de lucha que se vienen realizando desde el año pasado, como las marchas a pie desde La Quiaca a Humahuaca y de Libertador a Perico y las jornadas de lucha realizadas a lo largo de todo el año 2022.
El S.E.O.M. a partir de este compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia se pondrá a la tarea de comunicarse con los ejecutivos de las localidades donde existen estas relaciones laborales para acelerar el proceso de desprecarización y oficiar como garantes de que las mejoras lleguen efectivamente a los municipales que correspondan.
Comisión Directiva
del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (S.E.O.M. Jujuy)
3/11/2022