500 trabajadores municipales regularizarán su situación laboral

En las últimas horas el SEOM se reunió con el intendente de la municipalidad capitalina Raúl Jorge, dando así solución a algunos de los tantos pedidos que el gremio viene solicitando hace muchos años. Y es que a partir del 2021 se recategorizará y pasarán a planta permanente muchos empleados de la comuna.

  • Se consiguió la recategorización y pase a planta permanente.
  • Aun quedan 7000 trabajadores municipales en toda la provincia con precariedad laboral.
  • Continuarán su lucha en la víspera de Navidad.

Al respecto Radio2 dialogó con Sebastián López, secretario gremial del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Provincia de Jujuy); quien manifestó su alegría al confirmar que al menos algunos de los tantos pedidos por los cuales vienen luchando se concretarán el año que viene.

¨La reunión fue positiva, a partir de febrero del 2021 pasarán a planta permanente los compañeros contratados, también los jornalizados de 8 horas y además se consiguió el corrimiento para los que trabajan 6 horas, alrededor de 500 trabajadores se verán beneficiados con todo esto¨.

López también manifestó que todavía la gran mayoría de los municipios de la provincia quedaron sin poder conseguir estos beneficios y es por eso que aun habiendo adquirido estos logros, integrantes del sindicato se concentrarán en la plaza Belgrano este jueves 24 en vísperas de la Navidad.

¨La recategorización que venimos esperando hace cinco años va a ser para el mes de marzo, así que sumado a esto vamos a tener categoría y pase a planta. La verdad después de tanto tiempo de tratar conseguir algo estamos muy contentos, lo hemos logrado en pocos municipios pero es un avance¨. Por último el secretario gremial del sindicato, dijo que continuarán en la lucha pidiendo además por un salario mínimo vital y móvil para todos los trabajadores municipales (Hoy de $20.587,50) ya que cobran cifras mucho menores a esta.

¨ Todavía nos faltan 7000 municipales y vamos a seguir luchando por ellos¨.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/500-trabajadores-regularizaran-su-situacion-laboral-n115982?fbclid=IwAR36QY8cbHvj5vLOej3TDBz9RpXLfLPcpC3oYzp743rujuRVmKUpr7kuYNY