REUNIÓN EN PARANÁ CON LA MINISTRA DE GOBIERNO, SUBSECRETARIA DE EMPLEO Y SECRETARIO DE TRABAJO

Parte del secretariado de la FESTRAM viajó a Paraná con la finalidad de mantener una reunión con la Ministra de Gobierno Rosario Romero, el Secretario de Trabajo y Seguridad Social Ángel Abraham Zacarias y la Subsecretaria de relación de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein. En representación de la Federación se hicieron presentes Mario Barberan, Secretario General, Adrián Gómez, Secretario Adjunto, Cesar Cruz, Secretario Legal y Técnico, Carlos Zapata, Secretario General del gremio de base de Diamante y Rodolfo Fernández, Secretario General del gremio de Gualeguay junto a Alberto Moreira Secretario Gremial de la misma localidad.
La finalidad de la reunión fue retomar una agenda común sobre la realidad del trabajador municipal y, como Federación de Gremios de Municipales de toda la provincia, se le plantearon a la Ministra las problemáticas que atraviesan a los trabajadores municipales de manera urgente y que se agravan en este contexto actual de crisis económica y sanitaria.
Mario Barberan contó a los dirigentes la realidad de la familia municipal en la provincia en el contexto de emergencia sanitaria: «en estos tiempos de cuarentena, los municipales estamos ayudando en toda la provincia porque queremos ser parte de la solución, no del problema». Adrián Gómez expresó: “Queremos trabajar el pos pandemia para que luego de 5 años podamos decir que avanzamos en un diálogo que trajo mejoras a las familias municipales”. El Dr. César Cruz agregó luego: «Que la salida de este crisis no sea el ajuste del salario del trabajador».
Al culminar la reunión, Mario Barberán la catalogó como muy positiva, “se habló de un observatorio de la realidad de los trabajadores municipales, se habló de la situación política gremial de 12 localidades que nos preocupan de las 44 que representamos, de la realidad que tenemos todos. Yo creo que es una muy positiva reunión y eso nos da grandes expectativas”. Luego especificó que “El observatorio nos ayudaría a tener un detallado informe de cuántos somos y dónde estamos los municipales”. Adrián Gómez agregó al respecto: “Nosotros veníamos desarrollando antes del inicio de todo el tema del aislamiento con la dirección de trabajo del Ministerio una tarea con respecto al observatorio y poder evaluar las distintas situaciones y realidades de los trabajadores y empleados públicos municipales de Entre Ríos. Lo que venimos a plantear es retomar esa agenda y empezar a enfocar realmente para tener un panorama y un mapa de lo que sucede en cada una de las municipalidades de Entre Ríos. Nos queda seguir trabajando y también plantear la idea de la Federación de participar en las reuniones de consejos sociales que hay en la Provincia de Entre Ríos, para poder también en esos lugares tener la voz y la representación de los trabajadores municipales.”

Fuente: http://festram.com.ar/reunion-en-parana-con-la-ministra-de-gobierno-subsecretaria-de-empleo-y-secretario-de-trabajo/?fbclid=IwAR1Sik0EPundgGZzHC0V0L0oQZ0LQpiiijfqO4yaj0SZawtohUrUXEbFK-8