Municipales advierten que en algunas comunas «se avizoran conflictos»

Lo advirtió el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación, Sergio Fontana. “Donde exista un problema salarial los trabajadores municipales de toda la provincia estaremos unidos luchando” dijo.

En municipios de Entre Ríos «se están discutiendo paritarias y en algunos se avizoran algunos conflictos”, contó a AIM el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación, Sergio Fontana, en el marco del plenario provincial de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) .

En la jornada que se realizó en Federación con todos los gremios de base de la Festram, se dialogaron diferentes temas vinculados a la situación de los trabajadores municipales en la provincia, contó a esta Agencia Fontana, quien precisó que se abordó paritarias y la situación del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper).

En ese sentido, advirtió que a los municipales los Ejecutivos los tienen como trabajadores esenciales “pero a la hora de las paritarias (donde hay que discutir salarios y mejores condiciones laborales) los intendentes de olvidan de eso y nos destratan un poco y no pagan un salario digno que debe tener un trabajador”.

“Estamos en constante lucha y hoy en día hay varios municipios que están discutiendo paritarias y se avizoran algunos conflictos”, detalló Fontana, quien agregó: “Donde exista un problema salarial los trabajadores municipales de toda la provincia estaremos unidos luchando”.
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
En el encuentro también participó el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, “quien instó a la unidad en todo el país”, apuntó el Fontana, quien agregó que el dirigente nacional “promovió la combinación de las luchas, para que se unifique el salario en toda la República, porque en muchos municipios los trabajadores no llegan a fin de mes porque estamos por debajo de la pobreza y algunos están por debajo de la línea de indigencia”.

 

Fuente: https://r2820.com/notas/municipales-advierten-que-en-algunas-comunas-se-avizoran-conflictos.htm