Representantes de Aoem se reunirán con autoridades

Dirigentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) se reunirán con representantes de la empresa Logística Urbana SA (Lusa) y con el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez. Uno de los puntos a tratar está relacionado con la seguridad de los trabajadores tras el fallecimiento de Manuel Pelozo, un joven recolector de residuos, quien se había accidentado durante su turno.
Según confirmó a El Litoral el secretario gremial de Aoem, Walter Gómez, el encuentro se realizará mañana en la Secretaría de Ambiente, ubicada en las instalaciones municipales conocidas como El Piso. De acuerdo con lo señalado por el referente sindical, uno de los puntos que motivó la reunión fue la muerte de Pelozo, un trabajador municipal de 33 años, quien falleció producto de una infección tras un corte en uno de sus dedos en la mano izquierda, mientras cumplía servicios como recolector de residuos.
Desde el gremio indicaron que buscarán arribar a un acuerdo con ambas partes para mejorar las medidas de seguridad, tanto para los trabajadores del área de Recolección de Residuos como para quienes se desempeñan en otras relacionadas con Ambiente, tales como Barrido y Limpieza, Parques y Paseo, y Bromatología. También se intentará implementar un plan de vacunación para los agentes municipales.

El fallecimiento de Pelozo causó estupor entre los trabajadores. La familia del recolector había informado a El Litoral que el agente se accidentó el jueves 26 de diciembre. Se presentó a trabajar los días subsiguientes, viernes y sábado. Pidió licencia, la cual no le fue concedida hasta el siguiente día hábil, el lunes.
La familia del trabajador informó que el agente informó a su superior inmediato del corte, sin embargo, no se activó un protocolo de control médico, dado que el corte sufrió durante su horario de trabajo. Pelozo falleció el 30 de diciembre. Tenía tres hijos y una nieta.