El Suoem denuncia la contratación de servidores urbanos

En medio del conflicto por el recorte de horas, desde el gremio municipal aseguran que mientras cumplen la cuarentena, el Ejecutivo emplea nuevo personal en cuerpos paralelos.

Se endure el conflicto de los empleados municipales, ahora porque desde la dependencia de Higiene Urbana aseguran que mientras cumplen la cuarentena, contratan «servidores urbanos» que pintan veredas, las sendas peatonales, ordenan el tránsito y funcionan como un cuerpo paralelo.

Al mismo tiempo, se manifestaron en contra de los «promotores de convivencia» que es un área con 42 abogados que harían de suerte de inspectores municipales.

Al respecto Damián Bizzi, vocero del gremio del Suoem advirtió a Cadena 3 que “si son monotributistas no pueden hacer actas y si son de planta política Llaryora había dicho que la iban a reducir”.

“Están haciendo una doble función que no tiene sentido en medio de esta emergencia económica que ellos plantearon por la pandemia”, se quejó.

Según Bizzi, a través de un decreto «mandaron a cuarentena a todos los trabajadores de Recursos Humanos”.

Informe de Juan Pablo Viola.

 

Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/radioinforme-3/el-suoem-denuncia-la-contratacion-de-servidores-urbanos_261750?fbclid=IwAR06RTncRy49DY2Hgrzguy3CYp-DLs2qIQgHVwZzi2DmNPLse0J4itYGda8