Los municipales cobrarán el medio aguinaldo en dos cuotas

También se abonará el refrigerio de junio y su correspondiente aguinaldoTras la reapertura de la mesa de diálogo con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), desde el Palacio 6 de Julio confirmaron ayer que el medio aguinaldo de junio se pagará en dos cuotas y que la primera se acreditará mañana. Asimismo, indicaron que se abonará el refrigerio de junio y su correspondiente aguinaldo, que es parte de lo que el municipio adeuda.

Además, en el encuentro del pasado martes se acordó la reincorporación de algunos contratados “en base a la antigüedad”, cuyo vínculo laboral había sido dado por concluido el pasado 30 de junio.

Por otra parte, en relación a la quita de chapas a inspectores, uno de los principales conflictos que generaron las protestas del Suoem contra la administración de Martín Llaryora, el municipio decidió dar marcha atrás y restituir las habilitaciones, que representan hasta un 30% de bonificaciones salariales.

No obstante, la decisión sobre la cantidad de beneficios que se restituirán estará a cargo de cada secretaría. Cabe mencionar que en la negociación iniciada entre las partes resta tratar el tema de las reducciones de la jornada laboral, la suspensión de prolongaciones de jornada y la eliminación de gran parte de las horas extras, que había determinado la ordenanza impulsada por el propio Llaryora.

 

Fuente: https://hoydia.com.ar/politica/71315-los-municipales-cobraran-el-medio-aguinaldo-en-dos-cuotas.html?fbclid=IwAR0ZEnEB2PnRDLC9tZUHpGnIaXkCjL23C9xqiSdcuG0yjvhKSJmfu6MocGA