Funcionario municipal intento arrancarle la cabeza con un machete a un trabajador
Un trabajador municipal del área de Higiene Urbana, dependiente de la Municipalidad de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado el sábado 10 de octubre pasado, en horario de servicio por el Sr. José Molina jefe a cargo de esa área municipal.
Los hechos que relata el compañero y varios testigos son los siguientes: el funcionario mencionado empezó a insultarlo a los gritos, le sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada y horrorizada y no tenía manera de defenderse. En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al compañero cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse.
Durante la semana pasada, la víctima radicó una denuncia penal en la Fiscalía que el Poder Judicial posee en la localidad de Libertador General San Martín.
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) repudiamos con indignación estos hechos gravísimos y le exigimos al Intendente Oscar Jayat una inmediata sanción y posterior exoneración del cargo para el Sr. José Molina, asimismo, lo hacemos responsable único en caso de que el denunciante o cualquier otra compañera o compañero sufra alguna agresión por parte de este funcionario que aún cumple servicio dentro del municipio y que representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses. También solicitamos la inmediata contención del municipal agredido, el cual tiene lesiones y vio afectada emocionalmente su salud, por semejante ataque recibido.
Le recordamos al Intendente Oscar Jayat que la época de la esclavitud ya fue superada en todo el territorio nacional hace más de 200 años y que no puede mantener en el cargo y no iniciarle una denuncia a un funcionario que amenaza y lesiona con machete a un trabajador municipal. Del hecho ya pasaron 10 días y es inaceptable que este desquiciado continúe en su cargo.
Lo agravante del caso, es que no es la primera vez que sucede. Son numerosos los antecedentes de agresiones que lo involucran, incluida una agresión similar a la mencionada donde le puso un puñal en el cuello a otro compañero de la misma área. Ante ésta gravísima situación no descartamos iniciar medidas de fuerza en caso de que no se haga efectivo el alejamiento del cargo para este funcionario.
Fuente : ElCronistaDeJujuy