Iguazú y Apóstoles también avalan aumentos a los municipales

En línea con el aumento del 20% que acordaron los estatales de la provincia la semana pasada, los empleados municipales de Iguazú recibirían un aumento similar.Así lo hizo saber el intendente local, Claudio Filippa, quien en diálogo con medios locales indicó que “vamos a dar un aumento a partir de marzo, similar al que otorgó la provincia”.

Filippa explicó además que se decidió dejar el aumento para marzo porque, además de ser un mes más corto, febrero tiene los descuentos extras de los aportes por el aguinaldo, lo que hace que baje significativamente el monto de la coparticipación.

“Los municipios acomodamos nuestras posibilidades de acuerdo al rumbo que va marcando la provincia, y en ese sentido es muy probable que otorguemos un aumento similar, que no se si será del mismo porcentaje, pero vamos a acomodar los números y vamos a acompañar la medida”, remarcó Filippa.

El subsecretario de Asuntos Municipales de Misiones, José Schiro, afirmó días atrás que “la mayoría de los municipios está en condiciones” de otorgar un incremento del 20%, similar al de la Provincia.

“Tuvimos una buena coparticipación en enero; febrero seguro va a caer un poco, y se le complicará a alguno. Tengo entendido que están haciendo el esfuerzo y preguntando de qué forma se podrá pagar”, expresó.

Sesión del HCD de Apóstoles

El próximo miércoles a las 11 el Concejo Deliberante de Apóstoles tendrá una sesión extraordinaria para tratar el aumento a empleados municipales. Se podrían incorporar otros puntos al Plan de Labor pero éste será el más importante.

Alberto Policzuk, presidente del HCD dijo que “está previsto para este miércoles próximo una sesión extraordinaria, lo central será el aumento a los empleados municipales porque esto debe entrar en febrero”.

Además de este incremento salarial, que sería similar al que otorgó la Provincia, dijo que hay otros temas que podrían analizarse, como por ejemplo “la creación del Banco Municipal, temas de medios ambientes, actualización de las becas para los chicos que estudian en Posadas, aumento de las mismas. Pero el tema central será el aumento a los empleados municipales” cerró.

 

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100234305/iguazu-y-apostoles-tambien-avalan-aumentos-a-los-municipales/?fbclid=IwAR2SRwFvvsTHQcdr_JeiL7ksy6FIfLn1q4N8LVA5dHPxXzXfJf89FrYQNJo