Gualeguaychú: Por segundo día, los empleados municipales de Rentas realizan retención de tareas

– Se trata de una medida de acción directa de los trabajadores con apoyo del sindicato ATM · No habrá atención al público entre las 10:30 y 13 horas

En el Municipio, se realiza por segundo día consecutivo una medida de retención de servicios en el área de Rentas por falta de cumplimiento de un acuerdo de pagos adicionales, pases a plantas permanentes y la escala del personal.

Según indicaron fuentes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) a R2820 esta retención de actividades sin atención al público continuará por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta del sector de Personal Municipal. Se trata de una medida que comenzó este martes y se repite hoy miércoles de 10.30 a 13.

Con respaldo de la ATM, los empleados de Rentas están pidiendo la actualización de un adicional acordado el año pasado y el escalafonamiento del personal. En Rentas, la mitad del personal tienen «distintos tipos de contratos» y sólo dos de ellos están en el listado de pase a planta permanente.

Se trata de «una medida que unió a los trabajadores del Área de Rentas, en un legítimo acto de derecho, con asambleas en su lugar de trabajo como medio de protesta ante la falta de diálogo y respuesta por parte del Ejecutivo municipal», dice un texto distribuido entre los empleados.

«Esta medida es producto y responsabilidad del Ejecutivo que pareciera, a veces, que la única manera en la que entiende y reconoce la necesidad de que los trabajadores necesitamos ser escuchados y atender nuestras necesidades es a través de medidas de acción directa», denunciaron.

Apuntando al intendente Martín Piaggio, el comunicado agregó que «se les olvida algunas banderas que levantan, y desprecian la clase trabajadora,

precarizando, hostigando y también al no reconocer que somos el sostén de cualquier gestión política municipal. Necesitamos unirnos para ser escuchados».

En tanto, desde el sector y la ATM expresaron que se convoca a «la solidaridad y a apoyar la medida que solo encierra el reconocimiento de la labor de esta área tan sensible para el Municipio y la comunidad. La falta de reconocimiento, el desinterés y el desprecio a un diálogo sincero y transparente de parte del Poder Ejecutivo son los motivos por los cuales nuestros compañeros hacen uso del legítimo derecho a reclamar y ser escuchados». (APFDigital)

 

Fuente:http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=360524&fbclid=IwAR2kixIZx1IsRFxWu5TUKE2InQKESLEX6jCt667510n4d40Qn8Kj_DVrbC4