El Ejecutivo subió sólo un 1% su oferta y los municipales alertaron «medidas a tomar a la brevedad»

Desde el gobierno local ofrecieron un aumento del 15% anual contra un 40% semestral solicitado por el sindicato que nuclea los empleados municipales, desde donde volvieron a rechazar el ofrecimiento y advirtieron con tomar medidas «a la brevedad».

El clima de tensión entre el sindicato de trabajadores municipales y las autoridades del gobierno local ha ido escalando en los últimos días. A tal punto, que en la última nota enviada de parte de los representantes de los empleados alertaron con «acciones a seguir», dando a entender la posibilidad de un paro o de otra medida de fuerza.

Lo que motivó dicha reacción, fue que el Ejecutivo se extendió un solo punto porcentual de lo ofrecido en primera instancia, pasando del 14% al 15% de aumento correspondiente a este 2021. Trasladado a su vez de un 5% retroactivo a marzo a un 6%; al igual que a partir de junio. Mientras que el correspondiente agosto pasó del 4% al 3%.

Además, un mínimo garantizado ofrecido se mantuvo en $25.000, muy por debajo de los $30.000 solicitados por los trabajadores.

Ante ello, desde el sindicato expresaron que se rechaza la propuesta por «insuficiente, inadecuada con la realidad económica y contraria a lo prometido».

«Le volvemos a refrescar la memoria al Sr. Intendente Martín Piaggio, sobre la conversación que tuvimos en el primer encuentro paritario, esperamos que le haga honor a su palabra y cumpla con la misma», interpelaron.

Motiva el rechazo «la falta de sensibilidad con la situación de emergencia que estamos atravesando junto a nuestras familias», manifestaron desde el gremio, y advirtieron que «nos colocamos conjuntamente con demás trabajadores municipales en estado de alerta, evaluando las medidas a seguir».

Además, El sindicato comunicó a las trabajadores municipales «estar en alerta», ya que «de no llegar a un acuerdo se evaluaran medidas a tomar a la brevedad».

«Las familias municipales están en estado de emergencia, no logrando llegar a fin de mes con las remuneraciones recibidas», argumentaron, y reiteraron el pedido de un 40% de aumento retroactivo al mes de marzo y un mínimo garantizado de $30.000.

 

Fuente: https://www.eldiaonline.com/el-ejecutivo-subio-solo-un-1-su-oferta-y-los-municipales-alertaron-medidas-tomar-la-brevedad-n1020529?fbclid=IwAR3-udVzB3-UEp6G8-ifE1EB5prdoMV2dBFE-7Rffo3yWrXJGASz92bAIrQ#_=_