Se reanudaron actividades municipales con estrictos protocolos y turnos

El Ejecutivo Municipal dispuso desde ayer, por Resolución 911/2020, la reincorporación paulatina del personal respetando estrictos protocolos a fin de preservar su salud.

Por tal motivo, se dispuso que las actividades laborales se llevarán a cabo por turnos, respetando las pautas de prevención y velando por el cuidado de las trabajadoras y los trabajadores municipales.

Entre lasacciones a efectivizar se prevé una ampliación horaria de atencióny la conformación de equipos de trabajo, con el fin de evitar lacongestión excesiva de personas.

Durante elperiodo de receso, se dispusieron diversas medidas de seguridad ehigiene, como la incorporación de mamparas en todos los espacios deatención al público.

El protocolosanitario ya implementado para el personal de guardias y comunicadointernamente mediante cartelería y afiches, resalta entre otrasconsideraciones la importancia de los cuidados personales como ellavado regular de manos, la correcta higiene respiratoria, el uso debarbijos o tapabocas, protecciones oculares y ropa de trabajo, eldistanciamiento social, y demás disposiciones para prevenir posiblescontagios del virus COVID-19. Además, previo al ingreso al edificiomunicipal, todas las personas deben realizarse el control detemperatura.

Se encuentranexceptuado los agentes mayores a sesenta años, los que están dentrodel grupo de riesgo y/o que se encuentran al cuidado de niños, niñasy adolescentes hasta los 16 años y que hayan justificado susinasistencias a través de las Declaraciones Juradascorrespondientes.

Todas estas medidas estarán sujetas a modificaciones según las últimas actualizaciones nacionales o provinciales relacionadas con el COVID-19.

Turnos

Laatención al público en la mayoría de las áreas continuarárealizándose mediante turnos, a fin de evitar aglomeraciones depersonas que puedan poner en riesgo la salud de contribuyentes ytrabajadores municipales.

Los números parasolicitar turnos son:

Dirección deTránsito: Whats App 0298-154218299

DesarrolloSocial: Whats App 2984-873083

HabilitacionesMunicipales: 2984406445

USEP: Whats App298-4335028 – Teléfono 4436049 y mail [email protected]

Cajas: Abiertasde 7.30 a 12 y de y 13.30 a 18 hs.

Juzgado deFaltas: Whats App 2984-690463 y mail [email protected]

Las actividadespresenciales que se llevan a cabo en forma grupal quedan suspendidasen todas las áreas, y hasta que puedan ser reanudadas se continuarácomo hasta ahora con la modalidad on-line a través de la página weby redes sociales del Municipio de Roca.

Así mismo,continuarán suspendidas las actividades en los CECIs,Polideportivos, Centros Comunitarios, Museos e IMBA, Oficinas deCultura, Deporte y Turismo.