Sin presupuesto, salió por decreto un 30 % de aumento salarial a los trabajadores municipales de Estancia Grande

Desde el Ejecutivo Municipal de Estancia Grande se determinó un aumento salarial del 30% para los trabajadores de planta permanente. Un 15 por ciento se efectivizará en este mes de Abril y el restante 15 por ciento en agosto. La recomposición salarial fue implementada por decreto debido a la negativa de concejales de la oposición de aprobar el presupuesto 2021. El particular corresponde a que, después de la deserción de un concejal y tras la pelea entre el Intendente Javier Goldín y su vice, Perla Fernández, el oficialismo quedó en minoría dentro del recinto.

Por decreto, la intendencia de Estancia Grande otorgó una recomposición salarial del 30 por ciento para sus empleados en planta permanente. Un 15 por ciento se efectivizará en el presente mes de Abril y el otro 15 por ciento en agosto.

Cabe recordar que tras la pelea con su vice, Perla Fernández, y luego que una concejala, Natalia Almirón, hiciera bancada propia, el oficialismo quedó en minoría y a fines del año pasado le votaron en contra el proyecto de Presupuesto 2021, por lo que deberá ejecutar las políticas públicas y afrontar las erogaciones del corriente año con el mismo presupuesto aprobado a fines del año 2019 en vistas al 2020.

En un comunicado oficial del municipio, enviado a DIARIOJUNIO, se explica que es de “suma necesidad poseer un presupuesto para una correcta viabilidad en las necesidades municipales, y así brindar un favorable servicio a los vecinos; realizar una reconducción presupuestaria para el corriente año. Esto significa aplicar el presupuesto anterior con las correcciones necesarias para posibilitar el cumplimiento de la labor del Ejecutivo Municipal. Debido a la necesidad, sumado a la negativa de algunos concejales en la aprobación del presupuesto 2021, desde el Ejecutivo Municipal, se realiza la reconducción presupuestal para el corriente año. Dentro de la reconstrucción, entre otros puntos, se encuentra el merecido aumento salarial a trabajadores de planta permanente, teniendo en cuenta la pérdida del valor adquisitivo en cuanto a la situación inflacionaria.La mencionada medida, posibilitará al municipio seguir trabajando y brindando el servicio merecido a trabajadores y a toda nuestra querida comunidad.”

Según contó el propio intendente a DIARIOJUNIO, la vice intendenta se alejó del oficialismo luego de que fuera suspendido de sus funciones de Tesorero de la municipalidad, Facundo Lladós, uno de los miembros de la familia que por 28 años consecutivos gobernó Estancia Grande.

El dato curioso es que Perla Fernández es cuñada del ex tesorero denunciando por administración fraudulenta, peculado y malversación de fondos; y, en apariencia, tenía una mala relación con la familia.

De acuerdo a lo que contó el actual intendente Goldín, en oportunidad a este medio, “mientras Facundo Lladós, hijo del ex intendente Daniel Lladós -que siguió en funciones como tesorero en planta permanente-, la relación con Perla marchaba sobre ruedas. Cuando Facundo fue suspendido a pedido de la fiscal Julia Rivoira, que es la que investiga las denuncias que hicimos, para que no hubiera un entorpecimiento en la investigación, la actitud de Perla cambió conmigo y se volvió distante y conflictiva. Yo siempre entendía que ella estaba con nosotros porque creía en nuestra gestión y yo confiaba que era cierto su distanciamiento de la familia Lladós y su hermana, casada con Facundo. Pero no fue así y resulta que ahora investigando nos encontramos con que, dentro de los subsidios que repartían a discreción durante la anterior intendencia, Perla aparece con varios subsidios de 20, 25 mil pesos y ayudas económicas. Es decir, que nos desayunamos con que nuestra vice estaba prendida también en los manejos turbios de la gestión Lladós. Ahí me cae la ficha. Mientras estaba el cuñado y los números se dibujaban, estaba todo bien conmigo.”

 

Fuente: https://www.diariojunio.com.ar/sin-presupuesto-salio-por-decreto-un-30-de-aumento-salarial-a-los-trabajadores-municipales-de-estancia-grande?fbclid=IwAR2M4Zm015-Vhls0oMcgyTt55Z9RLuM6QtZPbvlxkTFAf5tbR8VPVzbMtIg