SOEME le pidió a Ongarato un bono para jubilados y pensionados municipales

El gremio participó esta mañana de la reunión que mantuvieron jubilados provinciales con el Intendente Sergio Ongarato y le solicitó un aporte de 15 mil pesos, a pagar en junio, para jubilados y pensionados municipales, ante el atraso en el pago de sueldos por parte de Seros.

SOEME y ZO acompañó esta mañana a los jubilados provinciales a una reunión con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, donde le solicitaron su intervención ante el Gobierno Provincial en su reclamo por el pago inmediato de haberes jubilatorios, la regularización de todo lo adeudado y el depósito de los correspondientes aportes.

En este marco el gremio solicitó un aporte de 15 mil pesos, a pagar en el mes de junio, para los jubilados y pensionados municipales.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta; Rosita Contrera y Carlos Cohen Arazi en representación de los jubilados provinciales; y el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga.

Durante este encuentro el gremio brindó su apoyo al pedido de los jubilados provinciales y le solicitó al municipio una ayuda de 15 mil pesos para los jubilados y pensionados municipales por el mes de junio, teniendo en cuenta que el aguinaldo recién lo cobrarían en el mes de septiembre por los atrasos en el pago de sueldos por parte del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Al respecto el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, manifestó que “nosotros siempre estamos en contacto con nuestros jubilados, siempre nos van a ver al gremio y sabemos que son los que peor la están pasando sobretodo en esta situación de pandemia”.

En este sentido sostuvo que “nosotros siempre vamos a estar apoyando a nuestros compañeros jubilados municipales que han prestado servicio en la Municipalidad y por eso nos pusimos en contacto con Matías Taccetta, quien maneja los números del municipio, para que podamos avanzar en una ayuda para ellos que la están pasando muy mal”.

Por su parte el Intendente Sergio Ongarato confirmó en la reunión que el municipio otorgará el aporte solicitado por el gremio para los jubilados y pensionados, así que se espera que en el día de mañana viernes se firme el acuerdo entre las partes.

Ulloga destacó que “será una ayuda para los jubilados que en esta fecha deberían percibir su aguinaldo, si todo funcionara como corresponde, pero recién lo harán en septiembre porque provincia no viene cumpliendo con los pagos como corresponde”.

Por último expresó que el pedido también se trasladará al resto de los municipios. “Ojalá se pueda avanzar en este sentido, siempre siendo racionales con los números porque entendemos la situación que estamos viviendo, pero los jubilados son los más vulnerables y nosotros tenemos que acompañarlos”, cerró.

 

Fuente:https://diariolaportada.com.ar/2021/06/03/soeme-le-pidio-a-ongarato-un-bono-para-jubilados-y-pensionados-municipales/?fbclid=IwAR1-Tgkyr1xZZAcEGerQDsCUFBZKEFg62FSxZS6_ABW-eljLQrK4WJP_PCQ